sábado, febrero 28, 2009

Relato: "Guía no oficial del Baldur's Gate II" de Éowyn

Un relato de humor sobre uno de los videojuegos a los que más he jugado xD

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bienvenidos a esta guía para novatos en el mundo de Baldur´s Gate. A continuación trataremos de ir explicando las complejidades de este magnífico juego, desde cómo formar tu propio grupo, pasando por los romances y los mods.

Capítulo 1: El grupo

Presentador: Para empezar, lo más imprescindible es contar con el grupo apropiado, ya que el personaje principal en solitario no tendrá muchas probabilidades de llegar a ningún lado. Para ilustrarnos en la tarea contaremos con la ayuda de Vierna Do´Urden. Buenas noches, Vierna.
Vierna: Buenas noches.
Presentador: Bueno, cuéntanos, Vierna, ¿qué hace un drow para seleccionar un grupo decente?
Vierna: (Jejejeje) pues me alegra que me hagas esa pregunta. Empezaré por el principio:

"Cuando el juego comienza apareces, en el primer acto, en la fétida mazmorra de un tal Jon Irenicus que te tiene prisionero en una asquerosa jaula. Nada más empezar, Imoen, una niña llorona con ciertas dotes para la magia, te libera y te sugiere que lo mejor será buscar ayuda para salir de la mazmorra. Todo drow comprende la necesidad de una alianza transitoria para unir fuerzas para conseguir salir de aquel lugar, así que le pregunté si había alguien más en aquellas mazmorras aparte de nosotras dos. A lo largo del juego hay distribuidos numerosos personajes de todo tipo, raza, sexo, profesión, que tratarán de unirse a ti a lo largo de la aventura. Debes seleccionar cuidadosamente entre todos ellos aquellos que consideres que serán de mayor provecho para tu grupo, pero debes tener en cuenta el alineamiento de cada uno, ya que la actitud de los personajes hacia ti variará según vuestros respectivos alineamientos. Nada más empezar el juego, te encuentras ya con tres de estos personajes: Imoen, maga ladrona, Jaheira, una elfa druida, y Minsc, un guerrero un tanto chalado. Aquí podéis ver todos los personajes posibles:

Meristation

Supongo que os imaginaréis mi reacción:

A Jaheira la asesiné en su jaula con un rayo relampagueante (imagináos que trauma para un drow despertarse en una celda con una elfa al lado, grrrrr. Bueno, el trauma pronto fue sustituido por un placer morboso-sádico que no veais... la pobre elfa, ahí solita, indefensa en su jaula... XDDDD) a Minsc intenté cargarmelo también, pero no pude, porque saltó el diálogo en cuanto me acerqué y cuando salió de la jaula y quiso unirse a mi grupo y le dije que no se largó antes de que pudiera saltarle al cuello (cara de drow frustrado jeje) y a imoen no la maté porque la necesitaba, que si no no había juego :-P Ah, que dura es la vida del malvado en el Baldurs Gate... (jo, sueltas un demonio de nada en el pueblo y se ponen todos furiosos, no hay derecho. ¿Pos no me echaron a la guardia? que injusticia!)"

Esto me lleva al siguiente problema: ¿qué haces cuando no encuentras personajes de tu agrado dentro del amplio repertorio que ofrece el juego? Bien, tienes dos opciones. Pasemos a la primera:

Vierna seleccionando al grupo: primera toma.

Inundé con el CluaConsole las mazmorras de Irenicus con un montón de drows (o cualquier otra criatura de vuestro agrado) al principio del juego. Cuando los tenía en formación ante mí los fui seleccionando y maté a los que no me interesaron.

Vierna: ¡A ver! ¡Tropas, ar! ¡Paso firme, ar! ¡Mirada al frente, ar! (escrutinio meticuloso de cada uno de ellos) A ver, tú. ¿Qué es lo que eres?
Clérigo: Soy una clérigo, señora.
Vierna: Ah, ¿si? A ver, ¿cuantas clérigos hay aquí? (Varias mujeres dan un paso al frente) Estupendo, mataos entre vosotras para que pueda ver quién es la más poderosa y considere la posibilidad de unirla al grupo.
(Las mujeres luchan un tiempo mientras Vierna observa con cara de malicioso regodeo. Al final sólo sobrevive una. Vierna la coloca aparte y continúa la inspección)
Vierna: bien, ¿cuántos de vosotros sois guerreros? (varios hombres dan un paso al frente) Estupendo. Lo mismo de antes. Ale, ale, mataos entre vosotros, y daos prisa, que me empiezo a aburrir.
(Los hombres empiezan a pelearse entre sí y al final solo queda uno, un varón drow maduro con muchos años de experiencia a sus espaldas y tez amarillenta)
Vierna: estupendo, ¿quién eres tu?
Maestro de Esclavos: Soy el Maestro de Esclavos, Señora.
Vierna: muy bien, tú serás el guerrero. A ver, los magos. Por favor, acabad rapidito, esto es aburridiiiisimo.
(Breve escaramuza, como la otra vez, sólo sobrevive uno)
Vierna: muy bien, ¿tú que eres?
Mago-Guerrero: Yo soy mago guerrero, señora.
Vierna: oh, estupendo, no me agradaba la idea de cargar con un mago debilucho. Al menos tú servirás para algo más. (Vierna pasa revista a los tres supervivientes y entonces repara en dos varones drow vestidos con túnicas que permanecen ligeramente al margen) Eh, vosotros dos. ¿Qué es lo que sois? ¿Por qué no habéis participado en ninguno de los grupos?
Esclavo 1: sólo somos sirvientes, señora (se inclina en una reverencia)
Esclavo 2: podemos ser de ayuda en vuestra misión. Vierna (sonriendo de manera malévola): ¿De ayuda? Lo dudo. ¿De qué podrían servirme dos miserables esclavos? Sólo seríais un estorbo. Ahora en cambio tendréis el honor de morir a mis manos.

(Vierna alza el mayal y de repente, una corriente de aire huracanado estalla en el pasillo. La túnica de Vierna se arremolina a sus pies, y el rostro del primer esclavo parece iluminarse con luz propia al tiempo que un peligroso fuego de muerte reluce en sus ojos de color sangre. Alza las manos, que ahora están envueltas en un halo de luz dorada, y el mayal impacta inofensivamente contra un escudo invisible. El otro esclavo pronuncia una palabra mágica y un escudo protector de color violeta le envuelve de la cabeza a los pies. Los dos esclavos apuntan a Vierna con las manos extendidas de las cuales brota un único rayo de energía pura. Vierna cae frita a los pies de los esclavos)

Director: ¡Corten, corten! Pero bueno, ¿vosotros no erais esclavos?
Esclavo 1 (apaciblemente): somos sirvientes magos, señor director.
Director: Oh, vaya, que contrariedad. Mira que cargarse a la protagonista de la historia antes de empezar la aventura.... ¡Vierna, Vierna! ¿Puedes oirme? ¡Mira que ya hemos cortado, puedes dejar de fingir!
Vierna (estirando un dedo calcinado): Gñññññ......(......)

(Aparece un rótulo diciendo: GAME OVER, GAME OVER)

Director: mierda, mira que morirse ahora, que poco oportuna. Aún nos faltan por rodar la mayoría de las escenas. ¡¡Que venga la UVI!!

Vierna seleccionando al grupo: segunda toma.

Vierna: Ejem, ejem, ¿por dónde iba? Ah, si, el grupo. (Vierna mira recelosa a todos los drows presentes, incluidos los dos sirvientes magos, con cara de odio) Está bien, está bien, me retracto de lo que dije acerca de que los magos erais unos inútiles... (mientras les habla, mueve subrepticiamente los dedos a la espalda comunicándole algo al Mago-Guerrero en el lenguaje mudo de los drows) pero de todas maneras tenemos un problema, porque aquí somos seis, y dado que tenemos que llevar con nosotros a la humana llorona porque si no no hay juego, y dado que sólo nos está permitido llevar grupos de seis, aquí hay alguien que sobra.
Esclavo 2 (su gesto se contrae en una máscara de doloroso sufrimiento, se retuerce y cae al suelo con una serie de gemidos inarticulados. El Mago guerrero extrae su espada de su espina dorsal)
Vierna (sonriente): ¿Si? ¿Decías algo, esclavo número 2? ¿Alguna propuesta?
Esclavo 2: (Expira)
Vierna: Oh, esa sí que es una buena opción. Muchas gracias por tu colaboración, Esclavo número 2. Ahora ya somos 5. (Se vuelve desafiante hacia los demás) ¿Alguna objeción? ¿No? Bien, coged a la niña llorona y maniatadla. No nos queda más remedio que cargar con ella hasta la superficie. Allí se la daremos a Irenicus para que juegue un poco con ella y buscaremos un asesino decente. Alguien como... Artemis Entreri, por ejemplo.

(Empiezan a explorar las mazmorras y encuentran la habitación secreta de Irenicus)

Vierna: Puf, que pesadas esas dríadas. Ahora tengo el mayal manchado de sangre, que fastidio. Ni siquiera tienen ropa para limpiarlo así que tendré que mancharme la túnica... Bien, ¿qué opináis vosotros? ¿Qué es esta habitación?
Maestro de Esclavos: Por nuestro sino y poder, gobernaremos los mundos.
Mago-Guerrero: No pongáis en duda a las madres matriarcas.
Clerigo: ¡El destino nos espera!
Esclavo 1: Parra un maccho, el camino a la supremaciiiia descansa en el tálamo, o en los librios, de magia.
Vierna: O_O Esto... os he hecho una pregunta, chicos.
Maestro de Esclavos: Por nuestro sino y poder, gobernaremos los mundos.
Mago-Guerrero: No pongáis en duda a las madres matriarcas. Clerigo: ¡El destino nos espera!
Esclavo 1: Parra un maccho, el camino a la supremaciiiia descansa en el tálamo, o en los librios, de magia.
Vierna (con fastidio): Eso ya lo he oído antes, ¿es que no sabéis decir otra cosa?
Maestro de Esclavos: Por nuestro sino y poder, gobernaremos los mundos.
Mago-Guerrero: No pongáis en duda a las madres matriarcas.
Clerigo: ¡El destino nos espera!
Esclavo 1: Parra un maccho, el camino a la supremaciiiia descansa en el tálamo, o en los librios, de magia.
Vierna: ¡Basta, basta! (se le pone cara de furia salvaje y empieza a invocar rayos, demonios y criaturas abisales. Después de unos minutos de intenso fragor mágico, la cólera de Vierna se apacigua, pero todo cuanto queda del grupo es un amasijo de huesos humeantes)
Director: ¡¡¡Corten, corten!!! Vierna.... no quisiera ser molesto pero.... ¿no te da la sensación de que te has pasado un pelín? Algo así como tres o cuatro pueblos, aproximadamente.

Vierna seleccionando al grupo: tercera toma.

Vierna: Grmpf, yo no tengo la culpa de que los personajes cogidos de la CluaConsole, en el momento en que se te unen al grupo sean completamente estúpidos y carezcan de mentalidad propia. Está claro que, si quieres algo bien hecho, lo tienes que hacer tú mismo. Esa es la segunda opción. Sólo tienes que darle a jugar en opción “multijugador” y así podrás crear tú solito el grupo perfecto a tu propio gusto. En mi caso, está claro que la matrona Baenre no hace más que enviarme inútiles. Me quejaré, ¡quiero a alguien decente! Voy a ponerle una demanda, ¿cómo pretende que pueda conseguir triunfar en mi misión si solo me manda patanes?
Baenre: Oye, oye, que te di a escoger entre un montón de drows y tu seleccionaste a los que te parecieron
Vierna (sobresaltada): ¡Ay! ¿Cómo has llegado tu aquí? O_o ¡creía que estabas en Menzoberranzan!
Baenre: si, hija, si, pero que quieres. Cosas de las Modernas Tecnologías. Es que Grompf me ha prestado su bola mágica, que es de lo más ideal. La nitidez de imagen y la calidad del sonido es fantástica....
Vierna: Si, si, pero no te enrolles. ¡Quiero un grupo decente! Un maestro de la escuela de lucha y otro de la escuela de hechicería. Seguro que a Grompf no le importará prestarme alguno.

Publicado originalmente por Éowyn en La Piedra de Cristal

No hay comentarios: